jueves, 10 de diciembre de 2009

Proyecto de Lectura: Títulos Recomendados por los Alumnos

“De  como Romeo se transó a Julieta”,  de María Inés Falconi

Esta obra de teatro, versión, libre del clásico de W. Shakespeare, trata de cómo dos divisiones de adolescentes de quinto año, rivales entre sí, no se pueden poner de acuerdo en los papeles que les corresponde representar a cada uno: no aceptaban, por ejemplo, que Diego  y Mechi , en los roles de Romeo y Julieta respectivamente , se besaran . Aunque sus compañeros no aceptaban esto, ellos lo deseaban profundamente.

Pertenecer  a cursos diferentes, con conflictos permanentes no es fácil para quienes el amor les ha llegado. Pero en toda historia real o ficticia siempre aparece un ayudante  y éste  será el profesor  de teatro  que les aconsejará ensayar   sin dejar nada de lado. Esto será motivo para que los protagonistas se encuentren  verdaderamente.

Es divertida, la trama seduce y ayuda a encontrar huellas de la obra original de Shakespeare.

Está dirigida a un público adolescente  al que hace pensar sobre los conflictos cotidianos que suceden en una escuela secundaria.
Brenda – 2do C

En esta historieta se resalta una característica recurrente en los argentinos: la violencia.
Fontanarrosa habla de ella con dibujos y palabras divertidas. Me reí mucho con sus ocurrencias.

``Fontanarrosa y el fútbol`` es un buen libro para pasarla bien.
YAMIL -2do. C



“El caso Del cantante de rock”, de Carlos Schlaen



Se trata de un cantante de Rock, Kike, que estaba pasando el mejor momento de su vida. Una noche tenía que dar un show con su banda pero  nunca llegó.
Es que lo habían secuestrado y el más sospechoso era el dueño de ese boliche; desde ese momento la historia comienza a ser atrapante y después da un giro inesperado.
Alguien podrá pensar en la culpabilidad de su propio representante?
Está dirigida a jóvenes. La novela te invita a leerla, capítulo  a capítulo, hasta revelar el enigma.
Es una novela policial con suspenso, escrita por Carlos Schlaen, que recomiendo.
Daniel, 2° “C”

No hay comentarios: