jueves, 10 de diciembre de 2009

Modos y costumbres de otros paises


Entrevistado: Marcos, de Chile 


 -¿Qué música escuchan los jóvenes de Chile?
Los jóvenes escuchan Reggaeton.

-¿Qué está de moda?
Están de moda los Pokemones (Floggers).

-¿Qué sitios de Internet son más utilizados?
Facebook, Fotolog, Youtube, MSN Messenger.

-¿Algunas palabras callejeras o jerga chilena?
Zarpado, Lajì (zonzo), Weon (amigo u ofensa).
Calentar la sopa: dejar con ganas a alguien.
Echar sal al huevo: que dos cosas se complementen.
Pisar el palito: cuando alguien cae en el juego del otro.
Saltó la liebre: hicieron algo zarpado.
Soltar la pepa: decirle todo de una vez.

-¿Comidas típicas de Chile?
Empanadas chilenas, Mariscal, Curanzo y Sopaipilla.

-¿Qué piensas de los argentinos?
Les encanta dormir, son simpáticos.

-¿Qué te gusta de Argentina?
Hay lugares de Argentina que me gustan, los paisajes.

-¿Qué lugar?
Me gusta Rosario, el Monumento a la Bandera.

-¿Alguna situación incómoda en Argentina?
Un hombre que estaba ebrio me insultó un montón y se enojó conmigo, yo le escuché, pero no entendía sus insultos. Como no entendía nada,  se enojo más y le dije que se vaya a su casa. Se fue enojado, insultando a otras personas



Entrevistado: Franklin, de Perú


-¿Qué música escuchan los jóvenes de Perú?
La música que escuchan los jóvenes y a la vez con ella se divierten es el Reggaeton, el Merengue, la Cumbia y la Salsa.

-¿Qué sitios de Internet son más utilizados?
Hotmail.com, MSN Messenger, Yahoo.com, Latinmail.com, Hi5 y Facebook.

-¿Algunas palabras callejeras o jerga peruana?
El ya pe, de loco, tengo la guíta (dinero).

-¿Comidas típicas de Perú?
_ Arroz con pato.
_ El Cebiche.
_ La papa a la huancayna.
_ La papa rellena.
_ Picante de gallina.
_ Los Anticuchos.
_ Lomito saltado.

-¿Qué piensas de los argentinos?
En la Argentina hay gente muy buena, con sus costumbres peculiares y un cielo que encanta…

-¿Qué te gusta de Argentina?
La gente que es muy amigable y amable…

-¿Qué lugar?
Entre las ciudades hasta el momento me encantan Rosario, Pergamino, también otra ciudad turística como Córdoba y también, como paisaje, las Cataratas del Iguazú.

Alex G. 3º C

No hay comentarios: