lunes, 17 de noviembre de 2008

La violencia en los adolescentes.

Los actos de violencia entre adolescentes cada vez son más frecuentes. Tal vez porque viven en una sociedad enferma, donde los medios de comunicación se encargan de mostrar casi únicamente todo lo malo que pasa: violaciones, secuestros, asaltos, tribus urbanas que se enfrentan, jóvenes que salen de los boliches alcoholizados, drogados que se pelean sin mediar motivos.

También vemos que la mayoría de los adultos no puede controlar a sus hijos, cuando se meten en ambientes de drogas y alcohol. Los adolescentes se ponen violentos y no miden las consecuencias de sus actos, como golpear a un compañero de colegio, y no sólo con los puños sino también con chuchillos, navajas, hojitas de afeitar, trinchetas, o bien a la salida de los boliches.

Los jóvenes están muy acelerados, en diferentes aspectos. Entre ellos hay muchas diferencias las cuales provocan violencia. La discriminación entre grupos, por la forma de vestir, de vivir, el lugar en donde habitan, y muchas cosas más, son causantes de hechos violentos y agresivos.
Las peleas entre ellos se producen porque el hecho de no tener lo que el otro tiene, causa bronca y resentimientos; en otros casos porque uno se cree invencible, que lo puede todo, que es superior al otro.

En nuestra sociedad carecemos de educación, de sentido común, ya que el respeto por el prójimo y el amor por uno mismo parecen haber desaparecido.
Es alarmante ver cómo se lastiman, provocan tanta pena…, parece que no se dan cuenta de que “en este mundo pretendiendo ser otros, se olvidan unos de los otros”(*)

Información complementaria sobre violencia


Karen, Mailén, Daiana (4ºC)


(*) Grupo Árbol

No hay comentarios: